Fun, Learning, Friendship and Mutual Respect START  HERE


Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish


Spanish Spanish speaking Forum


Reply
 
LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 03-19-2014, 09:19 PM   #1 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Sep 2013
Default ayuda con motor y variador

Hola a todos, quisiera que me ayuden

compre este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ass_Heli_.html

y este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...a_Logging.html

se que la inquietud me llego una poco tarde (porque ya los compre) pero quisiera saber si lo hice bien porque estoy confundido con las especificaciones del variador donde dice bec voltaje: 5.5v por ej. se puede usar con una batería como esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Lipo_Pack.html

y como si fuera poco tampoco sé como programarlo

les agradezco a todos los que me ayuden
el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Sponsored Links
Advertisement
 
Old 03-20-2014, 08:26 PM   #2 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 1,056
 

Join Date: Nov 2012
Default

Hola duende, el voltage 5.5 es lo maximo voltage para tus servos, y si lo puedes usar con ese motor y esa batteria, que helicopter tienes 600.? En los helicopteros 600 y mas grandes es recomendable usar externa bec para controlar tus servos por separado, pero para no confundirte lo puedes hacer asi con esa Esc ( o variador )

Si no sabes como programarlo, el esc ( variador) biene con una programacion de fabrica basica para que puedas operar el motor,

Que tipo de helicoptero tienes.?





Quote:
Originally Posted by el duende View Post
Hola a todos, quisiera que me ayuden

compre este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ass_Heli_.html

y este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...a_Logging.html

se que la inquietud me llego una poco tarde (porque ya los compre) pero quisiera saber si lo hice bien porque estoy confundido con las especificaciones del variador donde dice bec voltaje: 5.5v por ej. se puede usar con una batería como esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Lipo_Pack.html

y como si fuera poco tampoco sé como programarlo

les agradezco a todos los que me ayuden
__________________
BLADE MQX, 250 DFC, Goblin 380, Goblin 500,600 ESP DFC, 700E DFC HV, LAKOTA UH-72 600 SIZE., AR7200BX, ROBIRD,DX8, DX6i, PHOENIX SIM.PROTOS MAX V2
fastblackbird1 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-21-2014, 10:45 AM   #3 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Sep 2013
Default

Quote:
Originally Posted by fastblackbird1 View Post
Hola duende, el voltage 5.5 es lo maximo voltage para tus servos, y si lo puedes usar con ese motor y esa batteria, que helicopter tienes 600.? En los helicopteros 600 y mas grandes es recomendable usar externa bec para controlar tus servos por separado, pero para no confundirte lo puedes hacer asi con esa Esc ( o variador )

Si no sabes como programarlo, el esc ( variador) biene con una programacion de fabrica basica para que puedas operar el motor,

Que tipo de helicoptero tienes.?

Hola fastblackbird1, muchas gracias contestar.
Te comento que al ser nuevo se me complica un poco, estoy armando un HK 550TT 3D torque-tuve, no me tire a un ALING porque por ahí es mucho para empezar con algo grande. Tengo helicópteros chicos, V911, V912, V922 y un KDS 450QS pero estos vienen armados, también un KDS 450SV que lo compre desarmado y hasta ahora no lo termine, este proyecto es el primero que emprendo con muchas ganas y con dudas en el medio no quiero meter la pata.
Gracias por la ayuda estoy más tranquilo, tengo que entender un poco mejor lo de los voltajes
el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-21-2014, 11:02 PM   #4 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 1,056
 

Join Date: Nov 2012
Default

otra pregunta tu hk 550 es FB (flybar) o FBL (flybar less)
trata de armarlo como dice el manual, y ten encuenta los grados de las blades (helices, o aspas o palas como se les conocen), tambien no olvides en poner ( Loctite blue), o pegamento para los tornillos que van en partes metalicas, debe ser el Azul porque el rojo es permanente, si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado o aqui, y si puedo te ayudare con mucho gusto,
__________________
BLADE MQX, 250 DFC, Goblin 380, Goblin 500,600 ESP DFC, 700E DFC HV, LAKOTA UH-72 600 SIZE., AR7200BX, ROBIRD,DX8, DX6i, PHOENIX SIM.PROTOS MAX V2
fastblackbird1 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-23-2014, 02:08 PM   #5 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Sep 2013
Default

Quote:
Originally Posted by fastblackbird1 View Post
otra pregunta tu hk 550 es FB (flybar) o FBL (flybar less)
trata de armarlo como dice el manual, y ten encuenta los grados de las blades (helices, o aspas o palas como se les conocen), tambien no olvides en poner ( Loctite blue), o pegamento para los tornillos que van en partes metalicas, debe ser el Azul porque el rojo es permanente, si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado o aqui, y si puedo te ayudare con mucho gusto,
Muchas gracias, en la parte mecánica me defiendo bastante bien, el tema de los tornillos ya lo sabía uso loctite, la calibración de las palas más o menos lo entiendo (pero solo manual, clevis, no por radio) y estoy fabricando en banco de pruebas. Hasta ahí todo bien, no se me complica mucho por en casa tengo un taller en donde reparo motos entonces cuento con espacio y herramientas más las que me anexe para aeromodelismo cuando inicié con este hobby. Mis dudas surgen mas por la parte eléctrica, no errar con variador, motor, baterías o incluso programación de radio o del mismo variador, mi heli es FB.
Gracias nuevamente por la ayuda
el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-23-2014, 08:35 PM   #6 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 1,056
 

Join Date: Nov 2012
Default

por seguridad no olvides desconectar 2 o los 3 cables del motor con el variador mientras estes ajustandolo o calibrando el variador para evitar un accidente,


( a mi ya me paso una vez y sabiendo q podria pasar siempre mantenia en el radio el toggle del hold mode para que no activara el motor mientras trabajaba en el helicoptero, pero una de tantas veces se me olvido y cuando levanter el throttle hacia arriba para checar los grados de las palas el helicoptero paso muy cerca de mi cara y se estrello en el techo, fueron muchas partes que tuve que cambiar, pero lo mas importarte es que tuve suerte que no me cortara con las palas , era un trex 450)

a cualquiera le puede pasar y lo mas importarte dentro de la diversion de este hobby es no sufrir accidentes
__________________
BLADE MQX, 250 DFC, Goblin 380, Goblin 500,600 ESP DFC, 700E DFC HV, LAKOTA UH-72 600 SIZE., AR7200BX, ROBIRD,DX8, DX6i, PHOENIX SIM.PROTOS MAX V2
fastblackbird1 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-24-2014, 01:41 PM   #7 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Sep 2013
Default

Quote:
Originally Posted by fastblackbird1 View Post
por seguridad no olvides desconectar 2 o los 3 cables del motor con el variador mientras estes ajustandolo o calibrando el variador para evitar un accidente,


( a mi ya me paso una vez y sabiendo q podria pasar siempre mantenia en el radio el toggle del hold mode para que no activara el motor mientras trabajaba en el helicoptero, pero una de tantas veces se me olvido y cuando levanter el throttle hacia arriba para checar los grados de las palas el helicoptero paso muy cerca de mi cara y se estrello en el techo, fueron muchas partes que tuve que cambiar, pero lo mas importarte es que tuve suerte que no me cortara con las palas , era un trex 450)

a cualquiera le puede pasar y lo mas importarte dentro de la diversion de este hobby es no sufrir accidentes
Si es muy cierto, algo parecido experimente un día ajustando el porta palas, sin querer toque la radio, el heli se acelero y uno de los porta palas salió como un misil y dio contra la pared, suerte no rompí nada y que no me pego, solo doble el FB cuando se cayó el heli y que tampoco le pego al monitor de la PC que estaba junto.
Lamentablemente los accidentes pasan, no importa si sos novato o experimentado y además pasan de la manera más tonta



el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-24-2014, 10:29 PM   #8 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

parece que todos pasamos por ese error de trabajar sin desconectar.
Yo tenia la costumbre de trabajar en mi heli en la mesa de mi casa hasta que cometi el error y mi esposa me mando con todos mis fierros para el garage
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-24-2014, 10:40 PM   #9 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Por cierto... Si vas a la parte de abajo en la pagina de hk y buscas manual ahi lo encontraras incluso en muchas ocaciones te dan hasta videos.
Como recomendacion consigue la unidad de data logging para que monitorees temperaturas,voltaje,etc.
Un amigo con el que vuelo tiene un motor como el de la liga y no a dado problema alguno
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-25-2014, 07:22 PM   #10 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Sep 2013
Default

Quote:
Originally Posted by JAROCHO View Post
parece que todos pasamos por ese error de trabajar sin desconectar.
Yo tenia la costumbre de trabajar en mi heli en la mesa de mi casa hasta que cometi el error y mi esposa me mando con todos mis fierros para el garage
Mujeres, mujeres, no tienen paciencia ja, ja . Yo para evitar problemas me fui antes de que me echaran.
el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 03-25-2014, 07:26 PM   #11 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Sep 2013
Default

Quote:
Originally Posted by JAROCHO View Post
Por cierto... Si vas a la parte de abajo en la pagina de hk y buscas manual ahi lo encontraras incluso en muchas ocaciones te dan hasta videos.
Como recomendacion consigue la unidad de data logging para que monitorees temperaturas,voltaje,etc.
Un amigo con el que vuelo tiene un motor como el de la liga y no a dado problema alguno
Muy buen dato lo de la página de HK, no la había revisado. Con respecto a las temperaturas también lo tendré en cuenta


el duende is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Reply




Quick Reply
Message:
Options

Register Now

In order to be able to post messages on the HeliFreak forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your REAL and WORKING email address and other required details in the form below.
User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself. Use a real email address or you will not be granted access to the site. Thank you.
Email Address:
Location
Where do you live? ie: Country, State, City or General Geographic Location please.
Name and Lastname
Enter name and last name here. (This information is not shown to the general public. Optional)
Helicopter #1
Enter Helicopter #1 type and equipment.
Helicopter #2
Enter Helicopter #2 type and equipment.
Helicopter #3
Enter Helicopter #3 type and equipment.
Helicopter #4
Enter Helicopter #4 type and equipment.

Log-in


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Copyright © Website Acquisitions Inc. All rights reserved.
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

SEO by vBSEO 3.6.1