Fun, Learning, Friendship and Mutual Respect START  HERE


Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish


Spanish Spanish speaking Forum


Reply
 
LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 12-13-2011, 06:22 PM   #1 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Jul 2009
Default HELI 100% HARDCORE

Saludos

Estoy creando una serie de episodios de como sacar el 100% a tu maquina, ya que llevo mucho tiempo en el hobby y son pocos los videos que e conseguido en español, este primer episodio habla de algunos tips para sacar el 100% de tu gyro y que el cual no te de problemas a la hora de practicar maniobras, me gustaria escuchar de que quieren que trate mi segundo episodio, espero que sea de su agrado y no duden en enviar preguntas que con mucho gusto respondere.

ATT: Nelson Rodriguez.

#1 Gyros, Pitch en la cola
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=O2aym5GfMns[/ame]

#2 Expo, Endpoints, Pitch Curves & Throttle Curves
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dcff-m7ahzw[/ame]

Last edited by BonewJunior; 12-15-2011 at 11:36 AM..
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Sponsored Links
Advertisement
 
Old 12-13-2011, 08:11 PM   #2 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
 

Join Date: May 2011
Default

Muy buen video Junior!! Lo unico es que el volumen esta un poco bajo, pero la information en español es buenisima. Otra recomendacion, ya que veo que trabajas con Futaba, es que si es posible trates de hacer demostraciones con spektrum radios!! Te deseo lo mejor en este proyecto de vídeos!! Seguimos en contacto!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-13-2011, 08:14 PM   #3 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Interesante bro y te agradesco que hagas esto, por ahi te mando algunos de los colegas que estamos en mexicorc.com
Siempre los dirijo con finless pero ahora les dire que hasta en español encuntraran ayuda.
Saludote bro.
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-14-2011, 08:56 PM   #4 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

Excellente junior mi pana!!!

pregunta entonces,

dices a 6deg de pitch las helices de las nalgas. asia los dos lados? es decir, positivo y negativo?

o no?

y en Modo normal, (Non HH) cuando esta flotando(hovering) y la cola tiene tendencia de caminar asia los lados..... por ejemplo, si camina asia la derecha Osea, la nariz voltea asia la derecha.

se necesita, aumentar o desmenuir la distancia ( fuese la cual corresponde) del servo arm y la cola, por medio de los, endlinks en la barilla central (tail rod) con el fin de lograr un punto neutral?


perdona la manera typografica mia de esplicar cosas mano. nosotros los colombianos si somos todos rarros mi hermanos. y yo que soy medio colombiano y medio indio....Ha! si que mas peor soy, LOL!

__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!

Last edited by bowman; 12-14-2011 at 10:57 PM..
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 08:44 AM   #5 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Default

Quote:
Originally Posted by bowman View Post
Excellente junior mi pana!!!

pregunta entonces,

dices a 6deg de pitch las helices de las nalgas. asia los dos lados? es decir, positivo y negativo?

o no?

y en Modo normal, (Non HH) cuando esta flotando(hovering) y la cola tiene tendencia de caminar asia los lados..... por ejemplo, si camina asia la derecha Osea, la nariz voltea asia la derecha.

se necesita, aumentar o desmenuir la distancia ( fuese la cual corresponde) del servo arm y la cola, por medio de los, endlinks en la barilla central (tail rod) con el fin de lograr un punto neutral?

Eso varia con la posicion del servo y en que lado esta montado el brazo del servo, es bien sencillo.

Ejemplo:

si levantas la maquina y en normal mode tiende a mover la cola a la derecha y para corejir mueves el stick a la izquierda para que la maquina se quede quieta, cuando la traigas al suelo verifica que para donde se mueve el brazo del servo cuando compensas cuando mueves el stick a la derecha (que es el ejemplo) si el servo esta sacando el brazo tienes que abrir el link (compensando)

si pones el pitch gauge como en el video tiene que ser 6 grados positivo en normal mode y con el brazo del servo a 90 grados (perfectamente derecho)
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 11:35 AM   #6 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Default Episodio #2

En este episodio hablo acerca del expo, dual rates, endpoints, pitch curves & Throttle curves.

en el video uso un radio futaba pero es el mismo procedimiento con el spektrum JR, talves algunos menus tienen direfentes nombres pero es lo mismo.

Recuerden que cuando trabajan el expo en un radio JR Spektrum los numeros deveran ser + positivos

en el radio futaba los numeros del expo tienen que ser - negativos.

espero que este episodio los puedan ayudar y cual quier duda envienme un mensage y con mucho gusto les ayudare.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dcff-m7ahzw[/ame]
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 08:25 PM   #7 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

Vaya mano!!

ya tengo plenamemte, buena informacion para experimentar este fin de semana. primero empesare con las colas.

en ese tema, te entiendo 100%.

Con las otras areas, tendre que comprar mas frias. pero bueno, one step at a time.

saludos junior, muy buena informacion. las preguntas vendran...Oh si!! Y otra cosa mano, Por fin veo mi nombre en la gran pantalla que bueno mano!!

unas dos semanitas y empesaran a llegar los checkesitos por correo? vamos a ser ricos mano...wooohooo!!


he he he he....
__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 08:32 PM   #8 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Default

Seguro que yes, en 2 semanitas llega el primer chequesito y si guardamos esos cheques por los proximos 5 años podremos comprar un air hogs lol
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 10:12 PM   #9 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

he he he!!
__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 10:20 PM   #10 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Gracias bonewjunior por los saludos.

No se si vamos muy rapido pero debido a que me quedo con el avantgarde me gustaria saber como escogemos el combo perfecto entre esc motor y baterias .
Cuidados de cargado de baterias.
Que es esto de paralelo y en serie?
Me estoy metiendo en electricos poco a poco.
Ahhh y tambien lo de los adaptadores de corriente para sacarle el jugo al cargador.

Gracias por la dedicacion que le das a esto bro.
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-15-2011, 11:18 PM   #11 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
 

Join Date: May 2011
Default

A ver si te haces uno de power supply!! Como hacerlos y en que te ayudan al cargar tus Lipo packs!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 08:24 AM   #12 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Talking Episodio #3 Power supply para cargadores lipos

Quote:
Originally Posted by erni66 View Post
A ver si te haces uno de power supply!! Como hacerlos y en que te ayudan al cargar tus Lipo packs!!
Perfecto, hoy compre 2 power supplys de 400W y voy a mostrar como hacerlos.

voy a mostrar 2 opciones, con uno podemos obtener 12V 400W de poder

pero si juntamos los 2 power supplys en serie obtendremos 24V 800W, en el video explicare como crearlos.

si a alguien le interesan estos power supplys puedo venderlos

Presio con envio a Estados Unidos:

cada unidad de 12V 400W $40
2 unidades en serie creando una unidad de 24V 80W $75

las unidades tienen un buen sistema de enfriamiento y switch para prenderlas y apagarlas.

BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 01:57 PM   #13 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Talking power supplys

aqui les dejo fotos de el episodio #3, el video lo estare subiendo esta noche




este es el producto final:

BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 05:42 PM   #14 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Junior, te invito a que te des alta en mexicorc.com
Yo soy miembro ahi y subi tus videos.

Ya eres famoso internacinalmente bro.
En el foro hay mas plankers pero tambien hay helis y ultimamente an estado llegando mas victimas preguntando sobre los helis y los que ya soms pilotos siempre estamos deseosos de informacion.
Ya que te tomastes el tiempo de los videos pues siento yo que sera de mucha ayuda.
Tambien invito a bowman y demas compañeros para que postiemos lo poco o mucho que sabemos
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 06:32 PM   #15 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Default ya estoy registrado

Gracias por la invitacion Jarocho, ya me registre como nelson rodriguez.

esta noche postiare los videos de los power supplys.

BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 06:49 PM   #16 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Estare pendiente a este episodio, ya que e decidido meterle mano al electrico y bastante info voy a necesitar.
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 08:52 PM   #17 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Talking

Quote:
Originally Posted by JAROCHO View Post
Estare pendiente a este episodio, ya que e decidido meterle mano al electrico y bastante info voy a necesitar.

cuenta con eso.

esa maquinita electrica que tienes yo la vi y la examine y por lo que vi puedo decir que es buena, como te dijeron, creo que lo mejor seria vender el motor que tienes y conseguir un scorpion 4025-560 o un align 600mx 510kv y usar 2 baterias en serie 6S 3300mAh

ya que mientras mas alto es el voltage mas eficiente trabaja la configuracion, el sistema flybarless que tienes es bueno y creo que si asignas un switche la maquina se nivela y se estabiliza sola si llegas a cometer algun error en maniobras.

si lo configuras a 6S no creo que sea buena idea ya que al ser un 600 puede matar esas baterias bien rapido, la vida de 2 3300mah sera mucho mejor, y te recomiendo baterias gens ace, las e estado probando y son de las mejores que e podido conseguir en el mercado ademas de aconomicas, puedes conseguir 2 3300mah por $100 con shipping incluido en hobbypartz.com.

Last edited by BonewJunior; 12-16-2011 at 10:30 PM..
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-16-2011, 10:30 PM   #18 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Default Episodio #3 Power supplies

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=jaO9WE3egHw[/ame]
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-17-2011, 01:59 PM   #19 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Jul 2009
Talking

Grabado hoy

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ut76ycHGxpA[/ame]
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-17-2011, 10:25 PM   #20 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

vaya Junior mano! que potencia tu eres. cada dia mas me doy cuenta que estamos en la precensia de un bill gates, typo de persona.

tu eres something else!!

y esa nave, parece y suena come si fuese, extraterrial. que maravilla!!!

tus videos son nuestra, biblioteca junior.

El de los power supplys mano, osea que ese conjunto es para usarlo donde se ayan 120v AC correcto? a si fuesen los dos en serie para los 24 voltios o el cingular para los 12v verdad, o no?

yo tengo dos turnigys, uno de 120v AC que corrije y despensa 12v DC. el otro es 12V DC input y output. para ese nesecito una de estos power supplys.

Y lo de las batterias, ay en helispot, im4711 me escuelio en la ciencia de eso. pero el sabe que yo soy caballo viejo mano, y nosotros los caballos viejos....que no nos joda el mundo bendito sea dios!!

claro esta que ay veces, tenemos que escuchar osea que esto es lo que entiendo, listo?............ ay va!

(y si lo tengo al Revez, como dice el chapulin colorado..........tranquilo que no panda el cinico? tranquilo que no calma el........ mierda se me olvido! )

anyways,

cuando se unen dos batterias por medio de, un postivo a un negativo y los que sobran se connectan al motor. lo que se multiplica son, los voltios no? osea, 2- 3 cell packs de 11.1voltios con 3000 mahs se convierte en un, 6cell pack de 22.2voltios, pero todavia con 3000mahs. esto es en serie, o no?

paralell es,

connectar los dos mismo paquetes pero esta ves, postivo a postivo y neg a neg. los 4 cables unidos a dos, entonces se connectan al motor pero en esta configuracion, permanecen a, 3cell-11.1voltios. lo que cambia es el Mahs. ellos ahora son 6000mahs.

Serie multiplica los voltios, paralell multiplica los mahs. si ise my tarea o no? por que ay tengo dos que voy a experimentar con ellos. y yo quiero volar mano, no quiero fritar, you know what i mean?
__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Reply




Quick Reply
Message:
Options

Register Now

In order to be able to post messages on the HeliFreak forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your REAL and WORKING email address and other required details in the form below.
User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself. Use a real email address or you will not be granted access to the site. Thank you.
Email Address:
Location
Where do you live? ie: Country, State, City or General Geographic Location please.
Name and Lastname
Enter name and last name here. (This information is not shown to the general public. Optional)
Helicopter #1
Enter Helicopter #1 type and equipment.
Helicopter #2
Enter Helicopter #2 type and equipment.
Helicopter #3
Enter Helicopter #3 type and equipment.
Helicopter #4
Enter Helicopter #4 type and equipment.

Log-in


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Copyright © Website Acquisitions Inc. All rights reserved.
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

SEO by vBSEO 3.6.1